Mundo

Kim Jong-un invitó al papa Francisco a visitar Pionyang

Kim Jong-un invitó al papa Francisco a visitar Pionyang”

El líder norcoreano, Kim Jong-un, quiere que el papa Francisco visite Pyongyang, de acuerdo a lo que informó este martes un portavoz oficial surcoreano.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, tendrá una audiencia con el Papa durante su visita al Vaticano del 17 al 18 de octubre.

Moon será recibido por el papa Francisco, en audiencia en el Vaticano, el próximo 18 de octubre. El portavoz agregó que el líder norcoreano estaba dispuesto a darle una "cálida bienvenida" a Jorge Bergoglio. En ese momento se prevé que le entregue el mensaje de su par norcoreano.

El líder norcoreano también aceptó el ingreso de expertos internacionales para supervisar el cierre del sitio de lanzamiento de misiles en Dongchang-ri y accedió a cerrar con carácter permanente las instalaciones nucleares en Yongbyon, siempre y cuando EEUU llevara adelante "acciones recíprocas".

El portavoz de Corea del Sur, Kim Eui-kyeom declaró en una rueda de prensa presentando el viaje: "El presidente Kim (Jong-un) dijo que él 'recibiría con mucho gusto al Papa Francisco si él quisiera visitar Pyongyang'".

Los líderes de ambas Coreas se entrevistaron en tres ocasiones en lo que va de año, la última vez en Pyongyang, en septiembre pasado.

A principios del siglo XX, antes de la Guerra de las dos Coreas y de la división de la península, Pyongyang era un importante centro religioso con numerosas iglesias y una comunidad cristiana que recibió el apodo de "Jerusalén de Asia". "Pero todo es posible para Dios", comentó el obispo Lazzaro You Heung-sik, a cargo de la diócesis de Daejeon y de la Comisión para la Sociedad en la Conferencia Episcopal Coreana, en diálogo con la agencia Fides. En su visita a Corea del Sur en 2014, el Papa dio una misa especial en Seúl dedicada a la reunificación coreana. Aunque esa reunión, propuesta por el padre de Kim, Kim Jong Il, nunca se materializó, el plan para la visita de Francisco es la última iniciativa diplomática del Norte este año.



Сomo este

Más reciente




Recomendado