Negocios

La economía española mantiene el pulso y crece un 0,6%

La economía española mantiene el pulso y crece un 0,6%”

El Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) ha explicado que se produce un estancamiento de la economía, después de la tendencia expansiva de los últimos tres años y tras una fase progresiva de frenada en los últimos trimestres.

El crecimiento que se registró entre julio y septiembre estuvo impulsado fundamentalmente por el incremento del 0,6% en el consumo de los hogares (cinco décimas superior al del trimestre previo) y del 0,8% en el consumo del sector público (siete décimas superior).

La inversión registró datos negativos. La inversión, por su lado, repuntó un 1% entre julio y septiembre, por debajo del crecimiento del 3,5% que mostró en el trimestre anterior. Y es que, un mes más la demanda externa contribuyó de manera negativa al crecimiento.

Hoy también se ha conocido que la economía italiana se ha estancado en el tercer trimestre y ha aumentado un 0,8% en tasa interanual.

El crecimiento trimestral del 0,6% avanzado este miércoles por Estadística coincide con las previsiones que había realizado del Banco de España.

El empleo, medido en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, desaceleró una décima su crecimiento trimestral, hasta el 0,7%, mientras que mantuvo en el 2,5% su avance interanual, lo que supone la creación en un año de 450.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado