Tecnología

La NASA está reparando el Hubble

La NASA está reparando el Hubble”

El telescopio espacial Hubble, que ha estado en órbita desde 1990, actualmente quedó fuera de servicio debido a la falla de un giroscopio, informó el lunes la agencia espacial estadounidense.

"La NASA está trabajando para reanudar las operaciones científicas del telescopio espacial Hubble después de que la nave entrara en modo seguro este viernes, 6 de octubre", indicó la NASA en un comunicado.

Sin embargo, si este último giroscopio que falló hace 4 días no se puede arreglar desde tierra, entonces, el telescopio espacial será programado para que funcione con uno solo.

No obstante, "los instrumentos de Hubble todavía están completamente operativos y se espera que produzcan excelentes hallazgos científicos durante años", agregó.

El Hubble tiene sólo dos de sus seis giroscopios en funcionamiento y necesita al menos tres para operaciones óptimas, aunque puede continuar proporcionando observaciones con un solo giroscopio funcionando.

Rachel Osten, jefa adjunta de la misión del Hubble, había dicho más temprano que el fin de semana pasado había sido "muy estresante".

Pero hay algunos datos preocupantes porque de los seis giroscopios nuevos que los astronautas de la NASA instalaron en el Hubble en el año 2009, tres de ellos ya no están operativos.

Hubble ha realizado numerosas importantes observaciones del cosmos desde que se lanzó en 1990.

Los giroscopios se han estropeado con frecuencia en el telescopio espacial. Los giroscopios de han estropeado con frecuencia en el telescopio espacial.



Сomo este

Más reciente




Recomendado