Mundo

La respuesta de la AFIP a las críticas de Carrió

La respuesta de la AFIP a las críticas de Carrió”

La diputada y aliada clave en la coalición Cambiemos Elisa Carrió había denunciado que la salida de Castagnola y Mecikovsky, más la de Carlos Bo, se debió a que estaban investigando a Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

Para la líder de la Coalición Cívica - ARI, el hecho habría significado que se quitaran del camino a los funcionarios que garantizaban "el avance contra la impunidad".

A través de un comunicado, AFIP aclaró que Marcelo Costa, el nuevo director de la DGI, "fue separado de su cargo en la gestión de Ricardo Echegaray como tantos otros funcionarios técnicos que cumplieron un destacado rol junto a Alberto Abad en su primera gestión".

Informó que Costa desarrolló toda su carrera en el área de fiscalización, destacándose entre los principales proyectos que dirigió los estudios sectoriales por actividad económica, la facturación electrónica, el Sistema de Información Simplificado Agrícola, la trazabilidad de la cadena agroalimentaria y el combate contra la facturación apócrifa. "Es importante señalar que estas modificaciones no obedecen a ningún condicionamiento político, no frenan ninguna investigación en marcha ni tampoco la activa y permanente colaboración de la AFIP con las diversas causas que lleva adelante la Justicia Federal". Además, ratificaron su compromiso con las "investigaciones contra la evasión en forma plena".

"En este sentido, Mecikovsky continuará involucrado en todas las investigaciones que llevaba adelante previamente; Bo seguirá en el mismo puesto y a cargo de las mismas investigaciones, pero ahora bajo la dirección de Marcelo Costa".

Después de una destacada trayectoria en la división de recaudación de impuestos de la AFIP, cuando ingresó en febrero de 2002, hasta agosto de 2008; y tras un breve paso como director ejecutivo del Instituto AFIP hasta febrero de 2009; Castagnola se venía desempeñando al frente de la DGI con el cargo de "asesor en la Dirección de Asuntos Internacionales", hasta hoy.

La AFIP reiteró que "ha respondido a todos los oficios de la Justicia Federal sobre la denominada "causa de los cuadernos", y que además está investigando a todas las empresas de la obra pública". Hace una semana, ese equipo habría presentado pruebas contra Calcaterra ante la Justicia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado