Negocios

Llegó el esperado Wi-Fi 6: ¿Qué tiene de innovador?

Llegó el esperado Wi-Fi 6: ¿Qué tiene de innovador?”

Algo bastante común a la hora de hablar sobre la capacidad inalámbrica de un dispositivo es indicar el estándar máximo. Y claro, no son términos especialmente familiares para la mayoría de usuarios, por lo que se ha decidido que simplificarlos para identificar mejor su uso y utilidad.

Robinson cree que la llegada del WiFi 6 a los dispositivos el próximo año provocará que las empresas empiecen a unirse a este nuevo método de denominación.

El protocolo original de la especificación 802.11 se remonta a junio de 1997. Por ejemplo, nos encontramos con IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n o IEEE 802.11ac. Esto va a cambiar ya que por fin será una más sencilla, como WiFi 4.0.

De acuerdo con el número del equipo que tenga el equipo, tendrás una mejor tecnología, aclara The Wifi Alliance en su sitio web.

Estas diferencias no eran otra cosa que las "versiones" del Wifi en uso, es decir, la tecnología, nueva o más antigua que era capaz de transmitir nuestro aparato de módem o router.

De esta forma, las actuales generaciones identificadas con la tecnología 802.11ac y 802.11n se llamarán Wi-Fi 5 y Wi-Fi 4, respectivamente, mientras que la actualización más reciente llevará el nombre de Wi-Fi 6 para las conexiones que utilicen la tecnología 802.11ax.

Wi-Fi Alliance, la organización que se dedica a la promoción y certificación de los productos y redes WiFi, ha anunciado que cambia el esquema de nombres del WiFi, de tal forma que la próxima generación de la conexión inalámbrica será conocida como WiFi 6 en lugar de WiFi 802.11ax. Esta nueva estrategia no se limita al hardware, sino que también habrá ajustes a nivel software, con iconos actualizados en las interfaces de usuario y en las propias redes (ya sean privadas o de acceso público).



Сomo este

Más reciente




Recomendado