Deportes

Los 30 nominados al Balón de Oro

Los 30 nominados al Balón de Oro”

Además de Messi, Agüero y Neymar, los otros jugadores latinoamericanos que aparecen son los brasileños Alisson Becker, Roberto Firmino (ambos del Liverpool) y Marcelo (Real Madrid) y los uruguayos Diego Godín (Atlético Madrid), Edinson Cavani (París SG) y Luis Suárez (Barcelona).

Justamente, CR7 y el argentino Lionel Messi son los máximos ganadores de este premio, con 5 distinciones cada uno, y están de vuelta en la nómina de aspirantes en este 2018. El Balón de Oro, trofeo individual que se entrega tras la votación de periodistas de todo el mundo.

Además, por vez primera la revista organizará un Balón de Oro femenino, para el que anunciará el nombre de 15 candidatas a las 17.55 horas (15.55 GMT).

Cristiano Ronaldo ya ha ganado el Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo, en el centro de la tormenta por acusaciones de violación en Estados Unidos, es el defensor del trofeo. Ojo, el año 2018 de Griezmann ha sido fantástico, extraordinario; ha ganado el Mundial, la Supercopa de Europa y la Europa League, pero la Europa League es la Champions pobre, la Copa de Europa de los que no pueden jugar la Copa de Europa, la puerta trasera de la máxima competición continental de clubes, esa que Varane viene de ganar tres años seguidos. "Pero creo que un francés debe ser el Balón de Oro", explicó el francés en conversación con France Football.

Y así lo pretende demostrar el nuevo premio que entregará la revista Frances Football en la ceremonia del Balón de Oro, un estímulo dedicado especialmente para los jugadores menores de 20 años y que llevará por nombre Kopa Trophy, en recuerdo del emblemático Raymond Kopa, falllecido en 2017. Los ganadores de estas categorías también se conocerán el 3 de diciembre.

Raphael Varane, indiscutible para el entonces técnico Zinedine Zidane, levantó el título de Campeón del Mundo con Francia, mientras Luka Modric, el gran favorito a llevarse el premio, guió a Croacia hasta la final.



Сomo este

Más reciente




Recomendado