Mundo

Los datos que hackers robaron a 29 millones de usarios de Facebook

Los datos que hackers robaron a 29 millones de usarios de Facebook”

Piratas informáticos lograron acceder a los datos personales de unos 29 millones de usuarios de Facebook, luego de que se produjera un brecha de seguridad en la red social, la cual fue descubierta a finales de septiembre.

La cifra exacta de las cuentas afectas es de un millón de cuentas pero los hackers no obtuvieron información de ellas. El fallo, que permaneció operativo durante un periodo de 14 meses hasta septiembre de 2018, comenzó con un set de 400.000 cuentas previamente controladas por los atacantes.

Sin embargo, en el proceso, esta técnica cargó automáticamente los perfiles de Facebook de esas cuentas y reflejó lo que estas 400 mil personas habrían visto al mirar sus propios perfiles.

Los hackers accedieron al nombre, las direcciones de correo electrónico o los números de teléfono de esos 29 millones de cuentas. Eso incluyó publicaciones en sus líneas del tiempo, listas de amigos, grupos a los que pertenecen y los nombres de conversaciones recientes en Messenger.

Las personas que lo deseen pueden verificar si se vieron afectadas al visitar el Centro de Ayuda de Facebook.

Para el segundo grupo, algo más pequeño con unos 14 millones de afectados, los atacantes consiguieron mucha más información, en ocasiones sus perfiles completos: identidad sexual, idioma, estado de relación sentimental, datos religiosos, lugar de origen, ciudad de residencia, fecha de nacimiento, dispositivos utilizados para acceder a Facebook, datos educativos y laborales, los últimos 10 lugares marcados como visitados, sitio web personal, lista de contactos y de páginas que seguían, y sus últimas 15 búsquedas en Facebook. En los próximos días, la red social enviará mensajes personalizados a los 30 millones de usuarios afectados para explicar qué información podría haber sido robada, así como los pasos que pueden tomar para protegerse a sí mismos, incluso de correos electrónicos sospechosos, mensajes de texto o llamadas. La compañía afirma que el ataque no afectó a sus otros productos incluyendo Messenger, Messenger Kids, Instagram, Oculus, aplicaciones de terceros o cuentas de anunciantes o desarrolladores.

Facebook dijo que el FBI continúa la investigación y le ha pedido no revelar información del caso.



Сomo este

Más reciente




Recomendado