Deportes

Los Medias Rojas despachan a los Yankees en la serie divisional

En el cuarto inning, los Red Sox aumentaron su ventaja con el cuadrangular de Christian Vázquez que sería el más importante de la temporada para el catcher de Boston porque a la postre derivó en el pase de su equipo a la siguiente fase.

Mientras, por los Yanquis, el receptor dominicano Gary Sánchez pegó volado de sacrificio por todo lo alto del jardín izquierdo y empujó a la registradora al parador en corto holandés Didi Gregorius.

J.D. Martínez y los Medias Rojas de 108 victorias llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2013.

Alex Cora habló de la canción de festejo con el New York Post y explicó que en caso de que los Yankees hubieran ganado la serie en Boston sin duda hubieran tocado 'Dirty Water', la canción que se convirtió en himno de los Medias Rojas.

En la lomita abridor, el serpentinero victorioso fue Rick Porcello quién destacó con cinco entradas completas recibiendo solamente cuatro indiscutibles y una rayita, propinando una sola receta. Boston superó un mal relevo de Craig Kimbrel y se agenció un apretado triunfo de 4-3 en el Bronx para acceder a la Serie de Campeonato por la Liga Americana en la que a partir de este sábado enfrentarán a los Astros de Houston.

Al enfrentar a dos equipos de artillería pesada, el duelo entre Yanquis y Medias Rojas prometió andanadas constantes de parte y parte. Boston, en cambio, echó mano de una gran variedad de recursos para causar su daño.

La primera preocupación de Sabathia fue ver las bases llenas con dos outs en el propio inicio de juego con Ian Kinsler amenazante frente al plato. El derrotado fue el veterano de 38 años C.C. Sabathia: tres innings de cinco imparables y tres carreras.

El manager Aaron Boone trajo a Zach Britton, un especialista del sinker, al iniciar el cuarto.

Vázquez viajó tres veces a la caja de bateo y conectó sólo en una ocasión, castigando con batazo de cuatro esquinas que hizo volar la pelota 338 pies (103 metros).

Con la pizarra en contra 4-0, los Yanquis enviaron una señal de vida en su turno del quinto al quebrarle el cero a Porcello con doble de Sánchez con un out, infield hit de Gleyber Torres y elevado de sacrificio de Brett Gardner.

Hace un año, tras ser apeados por Houston, los Medias Rojas despidieron al piloto John Farrell y encontraron en Cora al sucesor, un cortejo que se emprendió en medio de la postemporada en la que el boricua se desempeñaba como coach de banca de Houston. Ahora tiene dos más por delante, el primero contra su club anterior.



Сomo este

Más reciente




Recomendado