Mundo

Los pobres no comen gasolina: Ildefonso Guajardo

Los pobres no comen gasolina: Ildefonso Guajardo”

Al comparecer en la Cámara Alta como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno, Guajardo contestó así a las críticas de los legisladores del PAN, quienes cuestionaron sobre el bajo crecimiento económico y reducción de la pobreza, así como el nulo desarrollo en entidades del sureste del país.

"No se ha percatado de los mexicanos que comen gasolina en las esquinas para ganarse una propina echando fuego por la boca", remató Galván Ochoa en sus redes sociales.

El secretario de Economía dio a conocer que el incremento de precios de diversos alimentos ha dejado con carencias a la sociedad, esto ante el Pleno del Senado de la República, reveló que el aumento fue más frecuente a lo largo del sexenio de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.

Previamente, Guajardo señaló que Felipe Calderón llevó a México al "peor lugar de competitividad en la historia" y que en la administración de Peña Nieto el salario mínimo se recuperó en 16.8 por ciento, mientras que en el sexenio de su antecesor la recuperación sólo fue de 1.3 por ciento.

En el caso de la tortilla, este producto básico aumentó el 66.2 % contra el 17.1 % con Peña Nieto.

Guajardo considera que las restricciones comerciales canadienses no ponen en riesgo la firma Acuerdo México, Estados Unidos Canadá (AMEC), siglas que eliminaron el concepto de libre comercio por iniciativa del presidente Donald Trump, que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El Gobierno de México tratará de ser excluido de las medidas restrictivas impuestas por Canadá a sus importaciones de productos de acero, antes de tomar represalias, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Expuso que en el nuevo acuerdo ningún país cede en su soberanía.

"Tengo la satisfacción de decirles que de 12 mil reglas, con excepción de cinco que fueron producto de una negociación más intensa, todas ellas favorecieron a la industria mexicana de manufactura para seguir posicionando los procesos de formación de valor", enfatizó.

Defendió ante senadores las acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto para proteger a los pobres.



Сomo este

Más reciente




Recomendado