Deportes

Mbappé salva a Francia de sorpresiva derrota VS Islandia

Mbappé salva a Francia de sorpresiva derrota VS Islandia”

El equipo campeón del mundo dirigido por Didier Deschamps se pondrá a prueba frente a Islandia, antes de la revancha (martes 16 de octubre) contra Alemania en casa por la Liga de Naciones de UEFA.

Luego de provocar un gol en contra para el 2-1 de Francia, Mbappé, a los 89 minutos, fue la encargada de anotar el empate de los 'Bleus' de penal. Desde el punto de penalti, el ariete despistó a Runarsson con un disparo a la escuadra izquierda de la portería y colocó el 2-2 en un cortísimo intervalo de tiempo.

Al final, la campeona del mundo fue frenada por una Islandia que a punto estuvo de vencer por un sonrojante 0-2. Francia en su próximo encuentro se medirá a Alemania por la Liga de Naciones.

Se espera que Francia no realice muchas modificaciones para medirse a Islandia.

Incidencias: Encuentro amistoso preparatorio para UEFA Nations League disputado en el estadio de Roudourou, en Guingamp (noroeste de Francia), ante unos 20.000 espectadores.

Samuel Umtiti, Corentin Tolisso, Benjamin Mendy quedaron fuera de la convocatoria de Francia por lesiones. Mientras que Tanguy Ndombele (en su primer llamado como internacional), Lucas Digne, Mamadou Sakho y Kurt Zouma volvieron al equipo. En su lugar, el entrenador convocó a Dimitri Payet, quien vuelve a la disciplina de los 'Bleus' tras quedarse sin Mundial.

Mbappé, a quien ante el curso de los acontecimientos Didier Deschamps, seleccionador galo, decidió dar entrada en la segunda parte, cambió el rumbo del partido para Francia y evitó que Islandia le infligiera un duro varapalo. Lo impidieron Mbappé (el día en que fue portada de la prestigiosa revista Time) y el capitán, Hugo Lloris, de regreso después de su polémico positivo en un control de alcoholemia en Inglaterra. El inicio de los 'Vikingos' fue desastroso en el torneo, pues cayeron goleadores por los helvéticos (6-0) y contra Bélgica (3-0). Zouma y Digne, en su vuelta, se perfilan como titulares en la zaga. Albert Gudmundsson y Jon Dagur Thorsteinsson, dos jóvenes prometedores, aparecen entre los convocados.

Islandia: Halldorsson; Saevarsson, R. Sigurdsson, Ingason, Magnusson; Berg Gudmundsson, Sigurjonsson, Hallfredsson, Bjarnason; G. Sigurdsson; Finnbogason.



Сomo este

Más reciente




Recomendado