Negocios

McDonald's dejará de ofrecer pajillas plásticas

McDonald's dejará de ofrecer pajillas plásticas”

La cadena de comida rápida McDonald's informó este jueves que buscará reducir el uso de pajillas plásticas en unos 2.100 restaurantes en América Latina y el Caribe a partir del próximo 31 de octubre.

El franquiciatario de la empresa, Arcos Dorados, expuso que los popotes únicamente serán presentados a clientes que los pidan para sus bebidas en mostrador, aunque seguirán repartiéndose en McDelivery y AutoMac.

Arcos Dorados pretende evitar el consumo de casi 300 toneladas de material plástico.

Según Arcos Dorados, la decisión se tomó luego de una prueba piloto en Colombia.

"Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente", dijo el presidente de la junta directiva de Arcos Dorados, Woods Staton.

La iniciativa para no entregar popotes forma parte de la evaluación de los pasos que realiza el sistema de McDonalds a nivel mundial, en favor de la transición hacia la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial hasta 2025. Recientemente la compañía anunció la alianza con Starbucks y Closed Loop Partners, inversionistas en bienes de consumo sustentables, para lanzar el NextGen Cup Consortium and Challenge, con el objetivo de innovar en vasos reciclables y más amigables con el medio ambiente.



Сomo este

Más reciente




Recomendado