Deportes

Medias Rojas impone su ley en el Bronx

Medias Rojas impone su ley en el Bronx”

La rivalidad más grande de los deportes profesionales de Estados Unidos vivió un dramático nuevo capítulo, cuando con susto al final los Medias Rojas de Boston se impusieron 4 carreras contra 3 a los Yanquis de Nueva York para sentenciar la Serie Divisional y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde se medirán a los monarcas vigentes Astros de Houston.

Red Sox aumentaron la ventaja en la pizarra en la parte alta de la cuarta entrada, gracias al jonrón del receptor Christian Vázquez al jardín derecho para dejar las cosas 4-0.

El manager Alex Cora mandó a la lomita en el noveno rollo a Craig Kimbrel en busca de los últimos tres outs del partido que le dieran el triunfo, pero el cerrador se metió en problemas, Judge recibió base por bolas, Gregorius pegó sencillo, Stanton se ponchó para el primer out de la entrada. Seguidamente, en el mismo episodio, Eduardo Nuñez trajo la tercera carrera para la visita, impulsado a Kinsler al plato.

El abridor Rick Porcello lanzó en espacio de cinco innings, en los que permitió una carrera y cuatro hits.

Después de que su estelarísimo abridor Chris Sale retiró el octavo acto de uno, dos y tres, subió al montículo por Medias Rojas el apagafuegos por excelencia Craig Kimbrel.

Los Yankees se quedaron cortos en el fondo de la novena, cuando llenaron las bases ante Kimbrel, quien golpeó a Neil Walker para forzar una carrera y en cuenta llena toleró elevado profundo al izquierdo de sacrificio de Gary Sánchez.

Pero Brett Gardner pegó un fly de sacrificio para que pasara por home Gary Sánchez en la baja de la quinta.

Perdió para los apagados "bombarderos" del Bronx, el estelar CC Sabathia (0-1), quien fue apaleado con cinco imparables y tres carreras, además, obsequió dos pasaportes y sólo ponchó a un rival 'patirrojo'.

Boston, que registró una temporada regular de 108 victorias en el debut de Cora como dirigente en las Mayores (una nueva marca para la franquicia), dominó la serie contra sus eternos rivales 3-1 y ahora chocarán contra los Astros por el boleto a la Serie Mundial.

Boston y Houston buscarán ahora en el campeonato de la Liga Americana un lugar en la Serie Mundial contra el ganador de la Liga Nacional entre Cerveceros de Milwuakee y Dodgers de Los Ángeles.



Сomo este

Más reciente




Recomendado