Mundo

Michael toca tierra en Florida como un poderoso huracán de categoría 4

Michael toca tierra en Florida como un poderoso huracán de categoría 4”

Con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, Michael estuvo a punto de tocar tierra como huracán de categoría 5, lo que hubiera sido a partir de unos vientos de 252 km/h.

Estos son 4 datos para entender la dimensión de este huracán y por qué se presenta más terrible que otros anteriores.

Un satélite NOAA capturó esta imagen del huracán Michael acercándose a la Florida.

A los residentes del Panhandle o del Big Bend ya no les queda mucho tiempo para huir de esas zonas, Michael impactará cerca de Panamá City a la 1 p.m. y la mayor preocupación de los meteorólogos es la gran marejada de posiblemente 8 pies y los enormes destrozos que causarán sus devastadores vientos.

La tormenta probablemente deje caer grandes cantidades de lluvia sobre los estados de Florida, Alabama y Georgia, además de Carolina del Norte y Carolina del Sur, que aún se recuperan de las inundaciones que provocó el paso del huracán Florence, y en Virginia.

El gobernador del estado, Rick Scott, por su parte, escribió en Twitter que "los floridanos se cuidan unos a otros".

Ante el "mostruoso" impacto que podría llegar a tener, el presidente Donald Trump decidió declarar el estado de emergencia para Florida, medida que permitirá liberar recursos materiales suplementarios y fondos federales.

A lo largo de esta jornada, el huracán azotará con fuertes vientos y una lluvia intensa a las comunidades de la franja noroeste de Florida, que por su geografía es conocida como el 'panhandle' en inglés y que se extiende a lo largo del Golfo de México. Juan Francisco Rocha reporta en estos momentos desde Panama City. Se espera que mientras avance tierra, la fortaleza de esos vientos aumenten.

Olas de hasta 3,6 metros de altura se verán en el centro de la costa floridiana que se verá afectada en más de 600 kilómetros desde la ciudad de Pensacola hasta Tampa, pasando por Panamá, Destin y Tallahassee.

"El huracán Michael es un fenómeno sin precedentes y no puede compararse con ninguno de los anteriores". Terminaría su recorrido sobre tierra este viernes en las Carolinas como una tormenta tropical. "No arriesgue su vida, váyase AHORA si se le pidió hacerlo", dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Según un aviso de las 6 de la tarde, la tormenta estaba ubicada a 32 kilómetros (20 millas) al oeste-noroeste de Bainbridge, Georgia, y a 80 kilómetros (50 millas) al suroeste de Albany, Georgia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado