Negocios

Millicom International Cellular compra Cable Onda

Millicom International Cellular compra Cable Onda”

De esta manera, Millicom adquiere un importante paquete accionario de Cable Onda.

El acuerdo incluye la empresa Telecarrier y Fronteras Security se informó mediante un comunicado.

La negociación está sujeta a las condiciones de cierre y el consenso de los tenedores de bonos de Cable Onda y se espera concluir a finales de 2018, indica el comunicado.

Para Nicolás Gonzalez Revilla Paredes, Gerente General de Cable Onda, "durante las últimas dos décadas los colaboradores de Cable Onda han construido una organización de clase mundial, capaz de competir y ganar contra algunas de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo".

Este acuerdo también ofrecerá nuevas oportunidades de crecimiento para los colaboradores e innovación en productos y servicios para los clientes.

Por su parte, Mauricio Ramos, CEO de Millicom, señaló que "nuestra visión es trabajar con nuestros fuertes socios locales y con todos los colaboradores de Cable Onda, para extender el liderazgo de la compañía en el mercado y continuar brindando y ampliando el portafolio de servicios digitales a muchos más panameños, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico del país".

Millicom es un proveedor de servicios de cable y móviles dedicados a mercados emergentes en América Latina y África, y en 2017 reportó ingresos de 6.000 millones de dólares, de acuerdo con los datos difundidos por Cable Onda. Un proyecto de ley aprobado hace unos meses en la Asamblea Nacional permite que en lugar de cuatro operadores, el mercado se consolide en tres empresas.

Al 31 de diciembre de 2017, Millicom empleaba a más de 19.000 personas y proporcionaba servicios móviles a aproximadamente 51 millones de clientes, con una red de fibra óptica coaxial que cubre más de nueve millones de hogares, añadió la fuente empresarial.

Fundada en 1992, Millicom International Cellular S.A tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en Nasdaq Estocolmo bajo el símbolo MIC_SDB.

Un año más tarde, en 2010, Cable Onda también adquirió el 100% de las acciones de Advanced Communication Network de Rafy Attie, empresa de telefonía fija e internet.



Сomo este

Más reciente




Recomendado