Mundo

Momento en que gusano sale del ojo de un hombre

Momento en que gusano sale del ojo de un hombre”

Preocupado, asistió al hospital y allí los especialistas tuvieron que retirar del ojo de este hombre un gusano vivo de 15 centímetros, que aún se movía.

Sin tener idea alguna de cómo el gusano llegó hasta el globo ocular, decidieron retirarlo cuidadosamente.

El doctor Srikanth Shetty advirtió que el gusano tenía el potencial de dañar permanentemente la vista del hombre, si no se eliminaba de inmediato.

Le dijo a los reporteros locales que "el desafío era sacar el gusano vivo, ya que matarlo dentro del ojo habría creado complicaciones".

Shetty notó que se trataba de un gusano parásito que identificó como perteneciente a la especie Wuchereria Bancrofti. Además, luego de varios exámenes y pruebas, le detectaron al paciente de 60 años que tenía gusanos en la sangre.

Cuando ocurren casos como estos, en donde se tiene un gusano parasitario o sus larvas en el ojo, el término médico para referirse a esto es la filariasis ocular, y se transmite a través de las picaduras de mosquitos.

Si bien alrededor de 120.000.000 de personas, sobre todo en África, Centroamérica, Sudamérica y Asia, están infectadas con ese parásito, es muy inusual que este sea encontrado en el ojo.

Las imágenes del procedimiento médico ahora circulan en redes sociales, causando asombro entre los usuarios.



Сomo este

Más reciente




Recomendado