Mundo

Moyano pide reabrir paritarias y amenaza con nuevas medidas de fuerza

Moyano pide reabrir paritarias y amenaza con nuevas medidas de fuerza”

El secretario General de Camioneros Entre Ríos, Jorge Ávalos, confirmó que el gremio fue convocado a una audiencia de negociación el martes de la próxima semana en la Secretaría de Trabajo de la Nación, luego que Hugo Moyano exigiera la reapertura de paritarias.

Los Moyano reunieron por la mañana al Consejo Directivo de la Federación Nacional de choferes para analizar un plan de lucha contra la decisión de los empresarios del transporte de dilatar un aumento extra al 25% firmado en junio pasado.

En el marco de una conferencia de prensa en la Federación Nacional de Camioneros, Hugo Moyano junto a su hijo Pablo, pidieron reabrir paritarias y advirtieron sobre nuevas medidas de fuerza. Así, el jefe de Sanidad y uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, consiguió a fines del mes pasado llevar el aumento anual para su sector hasta el 35% y ponerse a la cabeza.

"Camioneros activará la cláusula de revisión acordada con los empresarios para lograr que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo del salario que ya está siendo afectado fuertemente por la crisis económica que el gobierno no puede controlar",agregaron. Al respecto, en setiembre el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central de la República Argentina proyectó que el año terminará con una inflación acumulada de 44,8 por ciento.

La UIF subrayó que "la cuenta en el exterior no se encuentra declarada en los balances de Independiente a la AFIP".

El informe de la UIF apunta a la recaudación millonaria producto de la venta de varios jugadores en estos últimos años y señala que el dinero era manejado por una mesa financiera "en la que están involucrados Pablo Moyano y un vicepresidente" del club de Avellaneda.

Este domingo, el programa La Cornisa denunció que el sindicalista Hugo Moyano y su familia crearon un esquema de corrupción donde desvían fondos de los impuestos que pagan los afiliados de Camioneros y que serían dirigidos a las empresas de su familia (ver al pie).



Сomo este

Más reciente




Recomendado