Deportes

Nacen las W Series, la Fórmula 1 sólo para mujeres

Nacen las W Series, la Fórmula 1 sólo para mujeres”

Estas series tienen programada iniciarse en mayo de 2019, con una entrada libre para 18-20 pilotos que serán seleccionadas exclusivamente por sus méritos al volante después de varios tests y otras valoraciones, y con un montante económico de 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros), con 500.000 (435.000 euros) para la ganadora de la general.

Los organizadores apuntaron que su objetivo es el de preparar seis carreras de 30 minutos de duración en los mejores circuitos de Europa, muchos de los cuales acogieron en el pasado Grandes Premios de F-1, y con idénticos coches de la Fórmula 3 de 1.8 litros. Se espera una expansión futura en Australia, Asia y América a más largo plazo. Se trata de la W Series, que cuenta con el apoyo de grandes personalidades, como el ex piloto David Coulthard o el exitoso diseñador técnico Adrian Newey.

La máxima responsable del campeonato es Catherine Bond Muir, que considera que "las mujeres en el deporte del motor son una rareza hoy en día", pero que con las W Series como catalizador esperan "transformar la diversidad de este deporte y quizás incluso animar a más chicas a que se dediquen a profesiones que antes no habían considerado".

"Las mujeres se encuentran con un techo de cristal en la GP3 o Fórmula E en su curva de aprendizaje como resultado de una falta de fondos en lugar de una falta de talento, por eso se necesita una categoría nueva exclusivamente de mujeres", defiende el expiloto de F1 Coulthard.

"Las pilotos de la W Series se convertirán en superestrellas mundiales - modelos de rol inspiradores para las mujeres en todo el mundo - y cada organización, cada compañía, cada patrocinador y, de hecho, cada persona que ayude a los ganadores y campeones de la W Series a alcanzar esos logros innovadores podrán celebrar que participan, públicamente, en un reconocimiento mundial duradero".

Par ingresar al sitio de la W Series, hacé clicAQUÍ.

"La W Series es una innovación inspiradora y ahora es el momento".

"La razón por la que tan pocas mujeres han competido con éxito en los niveles más altos contra los hombres es por una falta de oportunidad en lugar de por una falta de capacidades", añade el ingeniero Adrian Newey para terminar.

"Y es por eso que me complace estar involucrado en la W Series, para hacer lo que pueda para contribuir a crear una plataforma en la que las mujeres piloto puedan mejorar compitiendo entre ellas y desde la que luego puedan impulsar sus carreras y, por qué no, finalmente vencer a sus homólogos masculinos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado