Tecnología

Nintendo podría plantearse lanzar juegos de Game Boy en móviles

Nintendo podría plantearse lanzar juegos de Game Boy en móviles”

Es algo difícil porque su marca Game Boy sigue muy vigente en estos días, así que hacer un mini-mini Nintendo, no es la opción ¿Entonces?

Desde hace ya algunos años, diversas compañías han lanzado sus propios accesorios con los que permiten recrear la experiencia de jugar títulos de Game Boy desde nuestros dispositivos móviles. Pero vuestra funda no es oficial de Nintendo y, lo que es más importante, no incluye botones físicos funcionales.

El conjunto conocido de botones podría "usar una capa conductiva dentro de la tapa que permite que la pantalla táctil sienta la entrada de información cuando la protuberancia del botón toque la pantalla táctil, en la misma forma que siente los dedos humanos".

Se trata sin duda de un hallazgo de lo más interesante (realizado por el medio Siliconera), y que parece sugerir que Nintendo está pensando en llevar los juegos de Game Boy a teléfonos móviles (u otros dispositivos táctiles).

El resultado es que el juego se mostrará en la parte correspondiente de la pantalla táctil que se puede ver y además la carcasa también deja abierta una pequeña ventana para la cámara frontal y el altavoz del dispositivo. A continuación podéis ver todas las imágenes de esta patente. Hace no demasiado, muchos apostaban porque la próxima "mini" de la Gran N sería una revisión de Game Boy, pese a que la reciente PlayStation Classic hace que cada vez vislumbremos más cercana la Nintendo 64 mini. pero igual lo que Nintendo planeaba no era en sí un hardware relacionado con su portátil.



Сomo este

Más reciente




Recomendado