Mundo

Ordenan detención por lavado de activos a Keiko Fujimori en Perú

Ordenan detención por lavado de activos a Keiko Fujimori en Perú”

El Poder Judicial aceptó un pedido de orden de detención preliminar por diez días emitida por la Fiscalía contra Keiko Fujimori debido al supuesto delito de lavado de activos en el caso de los "cócteles" de su partido Fuerza Popular.

Su abogada Giuliana Loza informó a la radio local RPP que la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) permanecerá bajo arresto preventivo por 10 días y que es vigilada por policías.

También señala que Keiko Fujimori constituyó "una organización criminal" al interior de Fuerza Popular, partido que tiene "influencia e interferencia" en el Congreso y en el Poder Judicial.

CUSTODIA. Keiko Fujimori es acompañada por efectivos policiales de la Diviac, a cargo de la ejecución de la orden emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho. "Ella se puesto a disposición voluntariamente, ella ha ido a la fiscalía", remarcó.

"La detención preliminar se produce en una investigación, sin que aún exista proceso, no responde a pruebas, sino a necesidad de realizar actos, investigaciones que solo pueden efectuarse con investigado detenido", tuiteó el abogado César Naksaki, exdefensor de Alberto Fujimori. Fujimori habría llegado con su esposo Mark Vito, quien también se presentó para declarar por el caso.

Keiko quedó detenida al acudir a la sede de la Fiscalía tras ser citada para declarar por los aportes recibidos por su partido en la campaña de 2011, ganada por su rival Ollanta Humala.

Tanto Marcelo Odebrecht como su exrepresentante en Perú Jorge Barata han señalado a fiscales peruanos que la constructora dio aportes económicos a la campaña de Keiko, quien negó reiteradamente haber recibido ese dinero.

Ese legado político se disputan sus hijos Keiko y Kenji, pues ambos quieren ser presidentes, y no han logrado superar sus profundas diferencias.



Сomo este

Más reciente




Recomendado