Mundo

Papa Francisco compara el aborto con contratar a un sicario

Papa Francisco compara el aborto con contratar a un sicario”

Comparó la interrupción del embarazo con el contrato de "un sicario para resolver un problema", durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

"Es una mentalidad que llega a consentir incluso la supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de salvar otros presuntos derechos", criticó, en referencia a la práctica del aborto y los argumentos esgrimidos por sus defensores.

"¿Cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su nacimiento?", preguntó el pontífice argentino ante la multitud.

El Papa señaló el miércoles que "la violencia y el rechazo a la vida" que, supuestamente, conducen al aborto, provienen del miedo.

El papa Francisco condenó en las últimas horas al aborto y sostuvo que la práctica es comparable a recurrir a un "asesino a sueldo para resolver un problema".

"No puedes, no es justo eliminar a un ser humano, porque es pequeño, para resolver un problema: es como pagar a un asesino a sueldo para resolver un problema", continuó, seguido de un coro de "no" en las respuestas a las cuestiones puestas. "Los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, una verdadera solidaridad, para afrontar la realidad superando temores comprensibles", apuntó.

Francisco ha puesto un ejemplo muy común: la llegada de un niño enfermo. "Sin embargo, lo que reciben son rápidos consejos para interrumpir el embarazo". Y aquí quiero detenerme para dar las gracias, dar las gracias a tantos voluntarios, dar las gracias al fuerte voluntariado italiano que es el más fuerte que yo haya conocido.

El sentido positivo del mandamiento "no matarás" es que Dios es "amante de la vida". Que la única medida de la vida es el amor, el amor con el que ama Dios. Según el pontífice argentino, ídolos como "el dinero, el poder y el éxito son parámetros equivocados para valorar la vida". La vida de los demás, pero también la vuestra, porque el mandamiento también es válido para ella: "No matarás". ¡Tú eres una obra de Dios! Recordó que hay que velar por la vida de todos y habló sobre el aborto. "No te minusvalores, no te desprecies con adicciones que te arruinen y te lleven a la muerte".



Сomo este

Más reciente




Recomendado