Mundo

Peña Nieto y Gali inauguraron Foro Global Agroalimentario en Puebla

Peña Nieto y Gali inauguraron Foro Global Agroalimentario en Puebla”

"En esta administración ha tenido un crecimiento superior al de la economía nacional, de hecho, el crecimiento será más del doble de la administración anterior", destacó. "El año pasado fue extraordinario, ya que se lograron 263 millones de toneladas de granos y alimentos, que representó 21 por ciento más de lo que hubo en el 2012".

En Puebla, al inaugurar el 15 Foro Global Agroalimentario, afirmó que los avances en ese sector son "una base sólida para seguir creciendo y mejorando la calidad de vida de las mujeres y los hombres del campo y de quienes viven también de la producción del mar". - México cuenta hoy con un campo fuerte, productivo y competitivo, y con las herramientas necesarias para seguir creciendo en beneficio de las familias de los productores agropecuarios, afirmó el presidente de República, Enrique Peña Nieto.

"La producción de carne ascendió a 6.7 millones de toneladas, 12% más que en 2012; la producción pesquera y acuícola logró un máximo histórico de 2.1 millones de toneladas, 38% más que en 2012".

"Este gobierno entrega un sector agroalimentario en plena expansión con los más altos niveles de producción y de exportación en nuestra historia".

Destacó que el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá tuvo resultados positivos, ejemplificó con el tratado de libre comercio, el acceso preferencial para los bienes agrícolas, la eliminación la propuesta de estacionalidad que buscaba impedir la exportación de alimentos mexicanos durante algunas épocas y que además fortaleció el capítulo de medidas y filtros sanitarios.

En el sexenio, las exportaciones agroalimentarias han registrado un monto superior a los 160 mil millones de dólares, 55 por ciento mayor al mismo periodo del sexenio anterior.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el tratado comercial logrado entre México, Estados Unidos y Canadá permitirá registrar cifras históricas en materia agroalimentaria, como presumió ocurrió en su administración.

Insistió en que con el USMCA se sienta las bases para que el sector agroalimentario siga registrando cifras históricas, "como lo hizo a lo largo de estos seis años".

El Dato: Luego de 20 años, en 2015 nuestro país alcanzó un superávit comercial; productos nacionales llegan a más de 160 naciones.

El gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, comentó que el Foro Global es el evento más importante en su categoría a nivel mundial; y que Puebla es la primera entidad del país en lograr la cobertura universal en aseguramiento total de la superficie agrícola, ante contingencias climatológicas.

Durante el evento, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid pidió a los más de 3 mil invitados ponerse de pie para aplaudir el trabajo del Gobierno federal en la negociación del TLC y "darle un nuevo rostro al sector".



Сomo este

Más reciente




Recomendado