Negocios

Pemex descubre yacimientos en el Golfo de México

Pemex descubre yacimientos en el Golfo de México”

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy el descubrimiento de siete yacimientos en dos campos del Golfo de México con potencial para incorporar 180 millones de barriles de crudo a las reservas del país.

De acuerdo con la autoridad, Manik tiene un potencial de 80 millones de barriles y se encuentra a 102 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche.

Además, la petrolera mexicana espera iniciar la producción de crudo en el campo Xikin en 2019 y el campo Esah en 2020, ambos en aguas someras del Golfo de México y descubiertos en el año 2015.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, aseguró que estos descubrimientos se convierten en uno de los 10 más importantes en el mundo en los últimos 15 años.

La semana pasada, el director de Exploración de Pemex, José Antonio Escalera, dijo en una conferencia petrolera que los esfuerzos exploratorios han permitido frenar la declinación de producción del emblemático campo Cantarell y también que se han logrado avances en la perforación de yacimientos presal (son aquellos yacimientos petrolíficos marinos depositados por debajo de una capa de sal de entre 200-2000 metros de espesor) y no convencionales.

Afirmó que Pemex está dejando atrás "los efectos negativos" de la caída de los precios del petróleo que provocó en 2016 una disminución de tres cuartas partes de los ingresos de la empresa estatal.

En total los 6 pozos que se están trabajando en delimitación y en transición a lafase de producción, aportarían unaproducción de 210 mil barriles diarios y 350 millones de pies cúbicos de gas para fines de 2020.

Según Treviño, estos descubrimientos "van a brindar a la siguiente administración una buena plataforma para contribuir a la riqueza de Pemex y de México". Estos aportarán una reserva de 180 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien tomará posesión el 1 de diciembre, ha prometido elevar la producción de crudo del país y que al final de su sexenio ronde los 2.6 millones de bpd.



Сomo este

Más reciente




Recomendado