Mundo

Penalista explica qué es una detención preliminar — Caso Keiko Fujimori

Penalista explica qué es una detención preliminar — Caso Keiko Fujimori”

En ese instante, según diarios de Perú, las autoridades policiales la detuvieron.

La policía arrestó a Fujimori mientras esta se encontraba en la Fiscalía peruana, a donde había llegado para declarar sobre la pesquisa anterior.

La orden de detención fue ordenada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez.

El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido de la fiscalía y ordenó una "detención preliminar" durante diez días junto a otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya y presuntos intermediarios en aportes de Odebrecht a la campaña electoral de Keiko.

Según la información, Fujimori, líder del opositor Fuerza Popular, fue notificada de la medida cuando se presentó en la Fiscalía para declarar en la investigación por el financiamiento de su partido.

Según Jorge Barata, exrepresentante de la constructora en Perú, esta empresa le entregó US$1 millón al partido de Fujimori.

"Luego, estando en el poder, se retribuyeran estos aportes ilícitos mediante el otorgamiento de obras sobrevaluadas (Ejecutivo), beneficios normativos (Legislativo) y/o favorecimiento judicial, continuando, así, como un mecanismo de corrupción empresarial y estatal", agrega la resolución judicial de detención preliminar de Keiko Fujimori.

En la campaña presidencial de 2011, Fuerza Popular organizó cocteles para reunir fondos, pero no detalló quiénes compraron entradas para esos eventos, según explican medios peruanos.

Keiko es hija del expresidente Alberto Fujimori a quien en días pasados un juez le revocó el indulto por lo que tendrá que regresar a prisión acusado de delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Pero hasta este miércoles, Fujimori padre seguía internado en una clínica de Lima.



Сomo este

Más reciente




Recomendado