Mundo

Periodistas reciben amenazas por ofrecer información sobre Fernando Albán — Más censura

Periodistas reciben amenazas por ofrecer información sobre Fernando Albán — Más censura”

La "crueldad de la dictadura terminó con la vida de Fernando Albán", reaccionó Borges en Twitter, al recordar que el concejal había viajado a Nueva York la semana pasada para visitar a sus hijos y lo acompañó a Naciones Unidas. Dijo que el gobierno del presidente Donald Trump "continuará aumentando la presión sobre el régimen de Maduro y sus allegados hasta que se restaure la democracia en Venezuela".

El fiscal general de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, informó que las investigaciones tras las evidencias recolectadas hasta el momento por esta instancia, revelan la lamentable circunstancia del suicidio en el caso del concejal muerto en las instalaciones del Sebin, Fernando Albán.

El partido político al que pertenecía Albán, Primero Justicia, ha rechazado las declaraciones de la Fiscalía explicando que el concejal era una persona de "profundos valores cristianos". El comunicado vuelve a llamar a la "liberación inmediata de todos los presos políticos venezolanos" e insta a Maduro a dar pasos "creíbles para restablecer la democracia" en el país y evitar "mayor sufrimiento y derramamiento de sangre".

El partido de Albán denunció desde el pasado viernes su "secuestro" y "desaparición forzosa", y hoy lunes se habían mostrado muy activos en las redes ante la eventual presentación en tribunales del opositor.

El concejal del municipio Libertador, de Caracas, formaba parte de la treintena de detenidos por el presunto ataque contra Maduro, que dejó siete uniformados heridos.

Y agregó que el caso corre el riesgo de quedarse en la opacidad si no se realiza una pesquisa independiente del gobierno de Nicolás Maduro.

España y Brasil solicitaron este jueves a Venezuela una investigación "independiente, clara y transparente" sobre la muerte del concejal Fernando Albán.

La Cámara considera que Albán murió en "extrañas circunstancias en las mazmorras del Sebin" y por ello delegó en la Comisión de Política Interior una investigación.

Luis Almagro, titular de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y un crítico acérrimo del gobierno de Venezuela, sostuvo en Twitter que la muerte de Albán es "responsabilidad directa de un régimen torturador y homicida". "Si la esposa de Fernando viene a Venezuela para su sepelio y acepta que se realicen investigaciones independientes, debe firmarme un poder para tener legitimación como víctima, porque él ya no es un imputado, es una víctima". El gobernante ha señalado a Washington y Bogotá de proteger a algunos de los implicados en el incidente.

El abogado Joel García, defensor de Albán, dijo que "nadie estuvo presente en la autopsia" del opositor, y que se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen el certificado de defunción con la información sobre la causa de la muerte.



Сomo este

Más reciente




Recomendado