Mundo

Pese a la crisis, Macri ratificó que no cambiará el "rumbo"

Pese a la crisis, Macri ratificó que no cambiará el

Consultado por la crisis financiera y cambiaria, Macri opinó que lo mejor es "transmitir calma y no cambiar de rumbo".

El la crónica cuenta que "los movimientos opositores se juntan día a día afuera del palacio, asando salchichas (se refiere al cliché de los choripanes en las marchas) y pidiendo sangre".

Mauricio Macri, así mismo, resaltó el apoyo que recibe por parte de la primera dama, Juliana Awada, y su pequeña hija Antonia. En tanto, el jefe de Estado sostuvo que en la Argentina existió una colusión entre políticos y jueces que "lo único que trajo en 70 años, a pesar de todo del talento y recursos del país, fue pobreza y desigualdad".

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó como "impresionante" e "inédito" el respaldo que el Gobierno recibió del Fondo Monetario Internacional.

El Presidente también habló sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). También se refirió a su polémica frase sobre Christine Lagarde: "El que había hablado antes que yo en esa reunión dijo que todo el mundo estaba enamorado de Christine, entonces, para hacer una broma, seguí con el mismo tema", explicó. Admitió el presidente argentino que no renunciará el reclamo legítimo sobre la soberanía de las Islas Malvinas, pero advirtió que lo hará dentro de un escenario de diálogo abierto.

Ya en el final, el artículo hace un breve repaso por el conjunto de factores que habrían provocado la difícil situación económica que atraviesa el país y señala que, en ese marco, el escándalo de los cuadernos empujó al desconcierto a los inversores extranjeros. Y agrega: "Una investigación sobre la corrupción ha ayudado a desconcertar a los inversores extranjeros que temen que pueda retrasar la recuperación de la tercera mayor economía de América Latina".

Sobre la causa judicial de presuntas coimas en obras públicas, Macri dijo que "son bastante escandalosas las cosas que salieron a la luz". "Muchas de las cosas que el gobierno anterior hizo son difíciles de entender, y no deberían volver a pasar", describió.



Сomo este

Más reciente




Recomendado