Negocios

Peso y bolsa anotan peor jornada desde triunfo de Trump

El peso mexicano se apreciaba el martes tras registrar su peor jornada desde los días posteriores a la victoria electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, en noviembre de 2016, aunque en operaciones más temprano operó presionado y tocó su nivel más débil desde principios de julio.

El tipo de cambio peso-dólar cotiza en un precio de 20.14 unidades en operaciones interbancarias a la venta, con respecto a las últimas negociaciones del lunes (20.060 pesos), lo que representa una depreciación de 0.40%, o una contracción de 8.0 centavos.

El domingo se conocieron los resultados de una consulta organizada por el gobierno entrante en la que perdió la opción de continuar con las obras de la terminal aérea que habían iniciado desde 2015 y que llevaban un avance de más del 30 por ciento.

La divisa local profundizó su caída hasta poco más de 20 pesos por dólar después de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo en una conferencia de prensa que obedecería el mandato de los ciudadanos en el plebiscito. La divisa mexicana acumula una pérdida de casi 2.0% en lo que va del año y de 7.0% nada más en el mes de octubre.

Los países que dominarán el mundo en 2030.



Сomo este

Más reciente




Recomendado