Mundo

PGR entorpece a Brasil investigación de Odebrecht; no quiere compartir información

PGR entorpece a Brasil investigación de Odebrecht; no quiere compartir información”

El Ministerio público de Brasil señaló a la Procuraduría General de la República (PGR) Mexicana de entorpecer la investigación sobre el escándalo de sobornos de la firma constructora Odebrecht pues desde hace un año se niega a firmar un acuerdo de intercambio de información sobre el caso. Por otra parte, Brasil también se quejó de que México no ha corregido unos documentos para el intercambio de información que ellos devolvieron en julio porque "no cumplían con los parámetros o criterios legales para ser procesados". Pero México no ha aceptado esta condición ni ha explicado las razones de su negativa, con lo que Brasil "no está en posición de facilitar la información requerida", agregó la respuesta de las autoridades brasileñas.

Esta firma, de carácter obligatorio, permitiría a México utilizar la información proporcionada por ejecutivos de Odebrecht y testigos del caso, bajo acuerdos de colaboración suscritos con el ministerio brasileño, de acuerdo con la agencia AP. México y Venezuela, sin embargo, no han acusado formalmente a nadie. Peor tantito, en México no se ha dado a conocer ningún avance en la investigación. Como ya lo mencionamos, México no ha aceptado ni ha explicado por qué no ha aceptado.

La mayoría de esos países tuvieron que firmar documentos similares con Brasil, justo como los que le exigieron a México. Con esa información pudieron procesar a muchos de los implicados. Pero ¿y en México pa' cuando? .

¿Seguimos esperando la información? .



Сomo este

Más reciente




Recomendado