Negocios

Producción de autos cae en septiembre; exportación sube

Producción de autos cae en septiembre; exportación sube”

La producción de autos ligeros en México cayó 1.05% en septiembre frente al mismo mes de 2017, mientras que las exportaciones se elevaron 6.84%, reportó este viernes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). La suspensión en la producción de sus automóviles FIT y HR-V en su planta de Celaya desde el 28 de junio pasado tras la inundación que sufrió el complejo automovilístico ha provocado la caída en su producción y exportación en el último trimestre.

En septiembre, la producción fue de 320,071 vehículos, en tanto que los envíos al extranjero alcanzaron las 306,003 unidades detalló el Inegi. De igual forma, la firma japonesa informó al portal Expansión que el impacto financiero tras la inundación de su planta en Guanajuato tras el desborde el Río Laja en Celaya, está previsto en alrededor de 450 millones de dólares.

Hay que precisar que la AMIA dio a conocer que durante septiembre Volkswagen produjo 29 mil 219 unidades, lo que implica un 14.9 por ciento menos que en el mismo mes del año inmediato anterior, cuando la cifra mensual fue de 34 mil 321 unidades.

Explicó que, de acuerdo con los registros administrativos de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros que se desarrollan en el país, provenientes de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la marca con mayor crecimiento en exportaciones registró uno de hasta el 45 por ciento. En el acumulado de enero a septiembre, esta cifra llegó a 1,028,379 unidades, cifra que significó un descenso de 7.09 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su mayor socio bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que incluye también a Canadá.



Сomo este

Más reciente




Recomendado