Tecnología

Project X Cloud es el servicio de juegos por streaming de Microsoft

Project X Cloud es el servicio de juegos por streaming de Microsoft”

Microsoft anunció Project xCloud, su plataforma en la nube pensando en los juegos, sumándose así a una marabunta de compañías donde quieren que los gamers no adquieran consolas o un potente equipo de sobremesa para jugar.

Microsoft ya anunció el pasado E3 2018 que se encontraba trabajando en una plataforma de juegos por streaming que permitiese a los jugadores disfrutar de títulos con la mayor calidad desde cualquier parte.

En el vídeo de presentación del proyecto, la compañía muestra una versión preliminar de xCloud ejecutando algunos juegos populares de consola y escritorio en smartphones Android, además de usar el controlador inalámbrico de Xbox, que según cuenta la compañía se podrá asociar tanto a consolas como a ordenadores, teléfonos móviles o televisores. "Project xCloud ofrecerá la tecnología de streaming más avanzada de la industria para que puedas jugar con libertad sin importar el sistema, ofreciéndole al jugador la mejor experiencia de juego", explicaba Choudhry. "Más de 3000 juegos están disponibles en Xbox One a día de hoy, y se harán miles en el futuro, así que estamos preparando la forma de que estos juegos lleguen a Project xCloud sin esfuerzo adicional", confirmaba.

Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia increíble a los jugadores de Xbox existentes y capacitar a los desarrolladores para crecer a cientos de millones de nuevos jugadores en todos los dispositivos. "La meta final no es otra que llevar la calidad de consola a todos los dispositivos con gran calidad y velocidad de reacción, con la misma que se puede esperar de un PC o una consola", afirmaba la vicepresidenta corporativa.

Como mencionamos antes, el plan de Microsoft es que Project xCloud esté disponible en una diversidad de dispositivos.

En los tests internos de Project xCloud, Microsoft ha comprobado el funcionamiento del sistema con mandos Bluetooth y el control táctil, presentando varias formas de juego según el título en cuestión, algo de lo que se están preocupando especialmente. Los encargados de dar vida a este servicio son 54 servidores Azure repartidos por casi todo el mundo, lo que permitirá dar acceso a su servicio a un total de 140 países. Juego para todos en cualquier parte y en cualquier dispositivo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado