Mundo

Putin se muestra dispuesto a ayudar a Venezuela

Putin se muestra dispuesto a ayudar a Venezuela”

"Nuestro embajador ante la Federación de Rusia, entregó hoy Cartas Credenciales al Presidente Vladimir Putin, quien deseó éxito a sus amigos de Venezuela en la etapa de estabilización socioeconómica y ratificó la profundización de la cooperación entre ambas naciones", escribió.

En la Sala de Alejandro del Kremlin y acompañado por su ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, el presidente ruso dedicó al país al que representa cada embajador unas palabras.

Ante el embajador venezolano, Carlos Rafael Faría Torto, Putin expresó su deseo de que se estabilice la situación en Venezuela. "Estamos dispuestos a asegurar cualquier tipo de ayuda en la solución de este tema".

"Estamos listos para ofrecer nuestra plena cooperación en el logro de ese objetivo y, por supuesto, vamos a desarrollar el diálogo político bilateral, realizar los proyectos conjuntos en las esferas de energía, industrias y otras", indicó el mandatario ruso.

De su lado, Putin destacó que en 2018 se cumplen 120 años de relaciones diplomáticas oficiales con Bolivia, donde Rusia espera construir el próximo año centros de investigación de medicina nuclear, mientras se abren posibilidades en la cooperación técnico-militar.

Estas declaraciones, según el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, se produjeron cuando el embajador Gustavo Adolfo López Calderón presentó sus Cartas Credenciales al mandatario ruso.



Сomo este

Más reciente




Recomendado