Mundo

Rafael Nadal ayudó en las labores de limpieza tras inundaciones en Mallorca

Rafael Nadal ayudó en las labores de limpieza tras inundaciones en Mallorca”

Una de las víctimas se ha localizado en la localidad de S'Illot, mientras que las anteriores se habían producido en Sant Llorenç.

Artá-Colònia de Sant Pere y Artá se encuentran en una zona más elevada orográficamente que Sant Llorenç, a una decena de kilómetros de distancia, aproximadamente. Por lo que respecta a las víctimas de S'Illot, dos eran turistas extranjeros que viajaban en un taxi que fue arrastrado por el agua. El conductor del vehículo es una de las personas desaparecidas hasta ahora.

Más de 600 personas participan en las operaciones de búsqueda de los desaparecidos y de atención a las víctimas, según las autoridades locales.

Desde Delegación de Gobierno han confirmado la llegada a la isla de efectivos de 80 efectivos y siete vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar en las labores de rescate.

Hasta 232,8 litros de agua por metro cuadrado cayeron en apenas dos horas en la comarca isleña de Levante, lo que provocó también cuantiosos daños materiales.

La calle del Cardassar, perpendicular al torrente que se desbordó, es una de las que más ha sufrido los efectos de la riada.

Sin embargo, las imágenes de los videos hechos con teléfonos celulares son más que elocuentes sobre los efectos en esa localidad, de poco más de un millar de habitantes.

Numerosas carreteras, algunas de las cuales permanecieron cortadas durante el día, sufrieron daños, y se derrumbó un puente en la Ma-2 de Artà a Can Picafort y otro en la Ma-4023 de Porto Cristo a Son Servera se vio afectado en el firme del propio asfalto.

El Gobieno balear decretará 3 días de duelo y pedirá al Gobierno central la declaración de zona catastrófica tras lasgraves inundaciones en varios municipios del levante de Mallorca por lluvias torrenciales, que han causado ocho fallecidos.

"También tenemos una serie de personas que se encontraban en el hospital ayer y no pudieron regresar a su casa, pasaron la noche en el hospital", agregó.

En torno a un centenar de personas pasaron la noche en el polideportivo de la cercana ciudad de Manacor, habilitado junto a otros espacios públicos para acoger a quienes no pueden llegar a sus casas o han tenido que abandonarlas a causa de las inundaciones o daños sufridos por los desbordamientos. "Hemos pedido ayuda al Estado para actuar en Sant Llorenç", ha señalado Armengol a través de su tuit.



Сomo este

Más reciente




Recomendado