Negocios

Retiran 6.5M libras de carne ante posible contaminación por salmonella

Retiran 6.5M libras de carne ante posible contaminación por salmonella”

El Servicio de Seguridad Alimentaria e Inspecciones fue notificado por primera vez del posible brote en septiembre.

El FSIS insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos: deben desecharse o devolverse al lugar de compra. A partir de ese caso, el FSIS pudo comenzar el rastreo de productos de carne molida.

Los recibos y las tarjetas de los compradores de ocho pacientes ayudaron a los investigadores a identificar la fuente del brote. Los productos que se prevé retirar se encuentran en estas dos listas: Productos y Etiquetas.

"La investigación epidemiológica ha identificado a 57 pacientes de 16 estados cuyas fechas de haber contraído la enfermedad dan indicios de que van desde el 5 de agosto hasta el 6 de septiembre de 2018".

El USDA recomendó a los consumidores que guisen toda la carne molida a una temperatura interna de 160 grados Fahrenheit.

Consulta aquí la lista completa de la carne que debe retirarse.

"La única forma de confirmar que la carne molida u otros cortes de carne de res se cocinan a una temperatura lo suficientemente alta como para matar las bacterias dañinas es usar un termómetro para alimentos que mida la temperatura interna". El contagio se caracteriza por diarrea y fiebre, dentro de una a cuatro semanas después de la infección, aunque que algunas personas pueden demorar hasta 70 días en mostrar síntomas. La mayoría de las personas se recuperan solas, pero las personas que experimentan cólico constante deben ser ingresadas al hospital.

En algunos casos, la diarrea asociada con la infección por salmonela puede deshidratar al punto de requerir atención médica.

Aquellos con mayor riesgo de enfermedad grave incluyen personas con sistemas inmunitarios debilitados, bebés y personas mayores.



Сomo este

Más reciente




Recomendado