Deportes

Sampaoli rompió el silencio tras el Mundial: "Cada partido era un sufrimiento"

Sampaoli rompió el silencio tras el Mundial:

Desde aquella conferencia de prensa por la eliminación de la Selección Argentina del Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli no había vuelto a hablar con los medios.

"Fue un trabajo muy duro porque solo había una opción: ser campeones del mundo".

Una de las principales cuestiones que no quedaron del todo claras de lo ocurrido en el búnker de Bronnitsy fue el famoso "doble comando" que se estableció en el equipo luego de la derrota contra Croacia, una cuestión que a Sampaoli no le incomodaba por sí misma: "Fue un momento muy complejo, pero toda reunión era para aportar". Se responsabiliza de que la selección no jugara con "el estilo" que él hubiera querido y se plantea como objetivo "disfrutar del juego", algo evidentemente muy noble. La meta era siempre demasiado alta.

El de Casilda se ha referido al mal papel de la 'albiceleste' en los últimos tiempos, y su argumento principal ha sido que el exceso de obligación les impidió brillar: "Fue un año en un lugar, la selección, de mucha tempestad, exigencia, obligación, inmediatez, donde nosotros y los jugadores estábamos obligados sólo a ganar y en esa tesitura fue muy duro hacerla fluida, más allá de que todo estábamos muy involucrados. Cada partido era casi un sufrimiento", reconoce. Le puse mucho corazón y sentimiento. No creo que tenga que reprocharme cosas " 3. "En la adversidad aprendí mucho para el futuro", cerró.

Meses después del fracaso de la albiceleste en la Copa del Mundo, Sampaoli no calló más, y reveló el dolor tan grande a que se enfrentó el astro Lionel Messi.

Sobre Messi, aseguró que "tener al mejor del mundo te obliga a una exigencia máxima" y aseguró que la experiencia de haberlo tenido bajo sus órdenes "fue increíble, sobre todo por verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. A Lio le pesaba como el que más no haber podido trascender grupalmente". "Allí maneja los tiempos... y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande", dijo. Hoy en día, es mucho más fácil no dejar jugar y aprovechar alguna chance que proponer juego.

"Me tomé un tiempo para analizar mi proceso en la selección, para analizar el post Mundial. Si no gana, sabe que le vienen las críticas". ¿Volverá con el seleccionado?

El exentrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, rompió el silencio luego de ser despedido de su cargo. En el fútbol y en la vida. "Así no se puede ni jugar ni disfrutar", finalizó. "Y nadie cara a cara me criticó, al contrario", explicó el DT. "Sólo él sabe lo que necesita y hay que respetarlo". "Es decir, si no se gana la Copa América, hay que mantener el proceso, no romperlo", dijo. Y cuando no se dio, vino la crítica.

"Ya basta de esta locura de que si no ganás, sos un perdedor. Pero hay que creer", indicó. Y no es así: si se cree, se puede ganar aunque sea más tarde. El presidente de la AFA -Chiqui Tapia- también vive en este mundo de obligatoriedad, de necesidad, de inmediatez, en el que yo también estaba.



Сomo este

Más reciente




Recomendado