Tecnología

Sans Forgetica, la nueva fuente que ayuda a recordar mejor lo escrito

Sans Forgetica, la nueva fuente que ayuda a recordar mejor lo escrito”

Si fuiste o sos estudiante, sabrás perfectamente de interminables textos que a veces hay que leer para aprobar un examen.

El caso de una tipografía diseñada para retener el conocimiento de una lectura es algo sumamente interesante, sin embargo, algo que podemos aprender es que la codificación gráfica está detrás de este tipo de apuestas y en mercadotecnia, es la madre de la imagen de una marca y también es un conjunto de lecciones que muchos diseñadores han tomado, para perfeccionar el desarrollo creativo de sus productos.

Investigadores del Instituto Real de Tecnología de Melbourne, Australia (RMIT), en un equipo que incluyó psicólogos y diseñadores, desarrollaron la "la primera tipografía específicamente diseñada para mejorar la retención mental".

La Sans Forgetica deja de lado este defecto de diseño, pero añade otros como, por ejemplo, interrupciones en el flujo de las letras y una inclinación a la que el lector no está acostumbrado.

La clave de esta fuente para dispositivos electrónicos es que en cada letra se introduce un espacio en blanco justo a la mitad, para que el cerebro, primero descifre su contenido y guarde su significado, lo que no sucede con las letras convencionales ya que éstas permiten que el cerebro se relaje al leer y el contenido sea más aburrido y en consecuencia sea más difícil recordarlo.

Ya puedes descargarte esta nueva tipografía Sans Forgetica de forma gratuita y comenzar a recordar más cosas sobre los textos que lees. Al final, fue esta atípica tipografía la que resultó ganadora.

Es decir, según Banham, nuestra mente intentará completar esas formas que faltan y entonces retrasará la lectura, activando así la memoria de manera más significativa.

Sans Forgetica podría ser muy útil en el aprendizaje de idiomas, así como ser de ayuda para personas que están sufriendo pérdida de memoria. Allí podrás tener una vista previa del texto que ofrece.



Сomo este

Más reciente




Recomendado