Negocios

Santander termina histórico contrato de tarjetas de crédito con Transbank — Chile

Santander termina histórico contrato de tarjetas de crédito con Transbank — Chile”

Actualmente, según explica El Pulso, Transbank actúa como operador y adquiriente, por lo tanto, procesa las operaciones y a la vez afilia a los comercios para que acepten las tarjetas en los puntos de venta por lo que cobran una comisión.

Esto ocurre luego que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) obligara a la banca a eliminar la discriminación por rubros en sus tarifas.

A través sus redes, o switch, la empresa valida la información que el comercio le envía a través de los POS, y luego el banco emisor del plástico valida que existan los fondos para cubrir la transacción.

Lo anterior se suma a la no renovación del contrato de adquirencia -vínculo con el comercio- de Santander con Transbank, medida con la cual el banco podría brindar un servicio diferenciado, puesto que terminará el vínculo de la entidad afiliadora al comercio con la que emite el documento bancario.

Además, varios actores consultados por el medio apuntan que para Transbank esto significará empezar a desarmar el modelo de tres partes con el que funciona.

Ese es el sistema que justamente utiliza Multicaja.

Transbank tendrá mayor competencia para operar tarjetas de crédito en el comercio, puesto que Visa estaría cerca de implementar su propia red en paralelo, la cual estaría finalizada a mediados de 2019. Desde ese momento, Santander empezará a regir con la tasa de intercambio que fija Mastercard para el mercado local, y los adquirentes competirán por las comisiones.

Santander y Transbank no estuvieron disponibles para responder preguntas sobre el tema.



Сomo este

Más reciente




Recomendado