Deportes

Schumacher campeón de la F3

Schumacher campeón de la F3”

Mick Schumacher, el hijo de la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher, tiene la posibilidad de proclamarse este fin de semana con solo 19 años campeón de Europa de Fórmula 3, una competición que podría servirle como trampolín para la Fórmula 1.

Veintiocho años después de que lo ganara su padre, Michael Schumacher, en 1990, Mick ha logrado el título de la F3 en su segunda temporada en el campeonato, como su padre, después de hacer una segunda parte del calendario espectacular: ocho victorias en 15 carreras. Este sábado fue duodécimo en la primera carrera tras sufrir una colisión en la primera vuelta, y se aseguró el título en la segunda al obtener el segundo puesto, a 3,4 segundos del vencedor, el estonio Juri Vips, que había partido desde la pole.

Cabe resaltar que Schumacher presionó mucho a Vips en las primeras vueltas, pero en la séptima cedió terreno y de ahí hasta el final (21 giros) tuvo que preocuparse más de Ralf Aron, que venía por detrás.

Mick acumula los puntos necesarios para la Superlicencia, y podrá competir en Fórmula 1 la próxima temporada. Todavía no puedo creerlo.

"Estoy muy contento, lo que este equipo ha logrado el último año es increíble", dijo la joven promesa, que se abrazó con los miembros de su escudería al finalizar. En la carrera dos, Shumacher vio la bandera a cuadros en la segunda posición y allí se confirmó que el campeonato era suyo. Su primera victoria llegó en la decimoquinta carrera, en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

Nacido en marzo de 1999, un año antes de que su padre iniciara una serie de cinco títulos mundiales consecutivos con Ferrari, el nuevo campeón de la Fórmula 3 europea comenzó su carrera en el automovilismo en el karting, a los 9 años. "Estaba bajo una intensa presión y no es fácil manejarse en esas condiciones, especialmente si la temporada no empieza de la mejor manera, como fue su caso. Ha demostrado que puede llegar a ser un grande en nuestro deporte", añadió luego.



Сomo este

Más reciente




Recomendado