Deportes

Se robaron el trofeo del Tour de Francia

Se robaron el trofeo del Tour de Francia”

En polémica se ha convertido el hecho de que el trofeo del campeón del reciente Tour de Francia, Gerain Thomas, fue robado en medio de una exposición. El Sky se los había cedido a la marca Pinarello para una muestra en la ciudad de Birmingham y, según ha informado el equipo, "durante la operación de limpieza del evento [.] fue momentaneamente desatendido y robado". Durante las tareas de limpieza el trofeo desapareció.

El galardón de ganador, representado por una copa dorada y negra, fue expuesto junto a los trofeos de ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España. "Un trofeo siempre es importante, pero lo que más importa son los recuerdos de este increíble verano y eso nadie me lo podrá robar", explicó el ciclista de 32 años que esta temporada ganó por primera vez en su carrera el torneo más importante del mundo del ciclismo.

"Es increíblemente desafortunado que esto haya pasado". No hace falta explicar que el trofeo tiene un valor (económico) muy limitado, pero significa mucho para mí y para el equipo.

Pinarello, a través de su director Richard Hemington, ya ha pedido disculpas a Geraint Thomas, ha asumido la responsabilidad de la pérdida y espera que el trofeo "pueda ser recuperado". "Nos hacemos enteramente responsables y hemos presentado nuestras excusas a Geraint", añadió. "Esperamos que la copa pueda ser recuperada", agregó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado