Negocios

¿Sears te entiende?... La cadena planea declararse en bancarrota próximamente

¿Sears te entiende?... La cadena planea declararse en bancarrota próximamente”

Sears Holdings Corp.se prepara para declarar bancarrota, paso que tomaría tan temprano como este sábado. La situación creará un enfrentamiento entre Lampert y un comité especial de la junta directiva que fue formado específicamente para armar un plan de rescate.

Sears, el minorista más grande del mundo en la década de 1960, vendió todo, desde juguetes hasta piezas de automóviles y casas de venta por correo, y fue un inquilino clave en casi todos los grandes centros comerciales de los Estados Unidos.

El comité ha estado resistiendo el plan en medio de preocupaciones de que los acreedores y los accionistas demandarían por ser demasiado favorable para Lampert, reportó El Economista.

La especulación sobre la movida tuvo un efecto inmediato en la bolsa de valores y sus acciones bajaron a 35 centavos en Nueva York.

La cadena de tiendas departamentales Sears planea declararse en bancarrota en los próximos días, debido a que enfrenta un vencimiento de deuda por 134 millones de dólares, de acuerdo con varios informes de prensa difundidos este miércoles.

En septiembre, advirtió por segunda vez que podría salir del negocio, afectado por la caída del tráfico peatonal en sus tiendas físicas a medida que los clientes se desplazan en línea. En años anteriores, las acciones podían alcanzar un costo promedio de 100 dólares.

No obstante, el diario apunta que Lampert estaría buscando en esta ocasión una reestructuración más amplia de Sears, incluyendo la venta de inmuebles por valor de 1.500 millones de dólares, así como llevar a cabo desinversiones por importe de 1.750 millones, incluyendo la marca de electrodomésticos Kenmore.

En mayo, Sears dijo que planeaba cerrar 72 ubicaciones para fines del tercer trimestre para contener las pérdidas ante la creciente angustia financiera.

Sears adquirió la cadena de descuento Kmart en un acuerdo de 11,000 millones de dólares diseñado por Lampert en el 2004.

En Puerto Rico hay 24 tiendas Sears.



Сomo este

Más reciente




Recomendado