Mundo

Seis víctimas mortales por los desbordamientos de torrentes en Mallorca

Seis víctimas mortales por los desbordamientos de torrentes en Mallorca”

Ambos cogieron un taxi que fue atrapado por la lluvia y el conductor está desaparecido. Se desconoce si son turistas o vivían allí. Una mujer localizada sin vida en su vivienda, en la comarca del Levante de Mallorca, fue la cuarta víctima mortal confirmada hasta el momento por el desbordamiento de torrentes tras la lluvias de la tarde de ayer al este de la isla.

Criadas que han devastado la zona, a la que se han desplazado un total de 400 profesionales de distintos servicios de emergencias, entre ellos cien militares, se han convertido así en las más trágicas sufridas en la principal isla balear desde 1989, cuando fallecieron cuatro personas en el municipio de Felantix. Así relataba su experiencia Manuel Torrescusa, que circulaba por Sant Llorenç hacia Manacor cuando la riada le sorprendió y arrastró su vehículo.

Tras conocerse lo sucedido, el presidente de Partido Popular, Pablo Casado, ha trasladado este martes su pésame por fallecidos y ha expresado su apoyo a los damnificados y efectivos que trabajan en la zona.

A las 8.30 horas de este viernes se produjo una reunión del grupo asesor del plan autonómico de inundaciones, Inumbal, en la sede del 112 en Palma para coordinar los trabajos que se llevan a cabo en la comarca de Levante. A dicho encuentro asistió la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que, según informó en Twitter, está en contacto con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y otros miembros del Ejecutivo central.

Javier Martínez, vecino de Sant Llorenç, vio como su casa se llenaba de agua hasta alcanzar los dos metros en apenas unos minutos: "Lo he perdido todo".

El desbordamiento del torrente provoca que varios coches queden atrapados.

La normalidad, aún tan pronto, se abre paso con su peso ineludible: pandillas de chicos se acercan a ver algunas de las pilas de coches o los terrenos anexos al torrente que parecen escenarios de una explosión y varios bares están abiertos, como los bancos y la farmacia.

El Polideportivo Miguel Ángel Nadal, en la localidad mallorquina de Manacor, acoge a las personas afectadas por las fuertes lluvias.

Un hombre camina entre el agua con la calle desbordada. Sobre las 12.15, Emergencias 112 había elevado a ocho muertos al encontrar los equipos de rescate los cuerpos de dos varones en Artà y s'Illot.

Los daños materiales causados por el desbordamiento del torrente son muy cuantiosos, según testigos presenciales de la riada y de los servicios de emergencia desplazados al lugar.

Además, ha señalado que a las 05.00 horas de este martes estaba programado el despegue de un Hércules del Ejército del Aire con 90 efectivos, a los que se sumarán dos helicópteros Bheleme con tres perros de búsqueda.

Fuente: Youtube, Twitter y Elespanol.



Сomo este

Más reciente




Recomendado