Mundo

Sheinbaum estrecha relación con Barcelona

Sheinbaum estrecha relación con Barcelona”

Luego de reunirse con Ada Colau, alcaldesa de la ciudad de Barcelona, la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, firmó una declaración para estrechar las relaciones bilaterales entre ambas ciudades.

Ambas se comprometieron a intensificar los intercambios sobre manejo del espacio público, desarrollo urbano sostenible, transporte y cambio climático, entre otros temas, y prepararán un memorando de entendimiento que se firmará después de que Sheinbaum asuma el cargo el 5 de diciembre.

"Queremos recuperar sobre todo la inclusión, apartar la discriminación y regresar a una ciudad solidaria e inclusiva", dijo Sheinbaum, "ahí tenemos mucho que aprenderle a Barcelona y de las ciudades que estamos visitando". "Evidentemente se gobierna escuchando a los ciudadanos y con un proyecto de ciudad que hemos construido a lo largo de un tiempo", explicó.

Por la tarde, la jefa de Gobierno acompañada por la futura secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el equipo de la alcaldesa Anne Hidalgo, recorrieron parte de la ribera del Río Sena, a fin de conocer cómo se transformó en peatonal una parte de la zona. "Agradezco mucho al C40 del que Anne encabeza la presidencia ahora, que gracias a ellos he podido hacer este viaje", comentó la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México al precisar que el grupo sufragó los gastos de su viaje.

Sheinbaum concluye gira de trabajo europea en París

"Para nosotros el tema del cambio climático es fundamental y es una red muy importante que realmente ha tomado mucho empuje desde que Anne Hidalgo ha sido su presidenta y para nosotros es muy importante establecer esta red de colaboración", agregó.

"Quiero felicitarla y a los ciudadanos de México por haber escogido a una mujer muy comprometida con temas de ciudadanía y temas de medio ambiente", declaró Hidalgo, en español, a la prensa.

Ada Colau también ha manifestado la preocupación por la violencia que está sufriendo México y ha recordado que el Ayuntamiento de Barcelona tiene un programa de acogida para periodistas amenazados en el que ahora hay dos periodistas mexicanos del estado de Guerrero.

Mañana viernes concluirá con su agenda con una visita a un proyecto del parque parisino de La Villete, al Centro Artístico L'atelier des Lumieres y mantendrá una reunión privada con el titular de la Agencia Francesa de Desarrollo y con el director del Departamento para América Latina, entre otros eventos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado