Tecnología

Sonda Parker de NASA rompe récord de cercanía al sol

Sonda Parker de NASA rompe récord de cercanía al sol”

En abril de 1976, la nave germano-estadounidense Helios 2 estableció el primer récord por acercarse a una distancia de 43 millones de kilómetros del Sol, Al mismo tiempo que estableció la velocidad más rápida (246,960 km/h). Parker hará 24 acercamientos al Sol en los próximos siete años, el último de los cuales será a sólo 6 millones de kilómetros (3,8 millones de millas).

"Es un momento de orgullo para el equipo, aunque nos mantenemos enfocados en nuestro primer encuentro solar, que comienza el 31 de octubre", dijo a través de un comunicado el gerente del proyecto Andy Driesman, del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins.

La velocidad de la sonda solar Parker se midió utilizando la Red de Espacio Profundo (DSN, por sus siglas en inglés) de la NASA, que envía señales de radio a la nave espacial que luego se retransmiten a la Tierra.

La instantánea tomada por el objeto WISPR, único en la sonda solar para tomar imágenes, muestra al "planeta azul" como un objeto brillante y redondo.

La Parker Solar Probe capturó la imagen mientras se dirigía hacia la primera asistencia de gravedad de Venus de la misión, el pasado 25 de septiembre.



Сomo este

Más reciente




Recomendado