Tecnología

Sony alcanza las 86,1 millones de PS4 distribuidas mundialmente

Sony alcanza las 86,1 millones de PS4 distribuidas mundialmente”

Sony actualizó hoy las cifras totales de ventas de PlayStation 4. La consola alcanzó el récord de 82 millones de unidades vendidas a finales de julio de este año. PlayStation 4 sigue con el pie derecho, pues su ritmo de ventas se mantiene en un muy buen nivel. Esta situación se produce gracias a los ingresos por software, donde tiene mucho que decir Spider-Man de Insomniac Games, y a pesar de la ligera desaceleración en la venta de PlayStation 4, que a 30 de septiembre de 2018 sumaba 86,1 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

La consola mandó a las tiendas 3,9 millones durante el último trimestre fiscal, algo menos que en 2017.

Los últimos resultados trimestrales de Sony han demostrado de nuevo que Sony Interactive Entertainment (SIE), la filial responsable del negocio de PlayStation, es el motor económico de la compañía.

Curiosamente, la cantidad de consolas vendidas en el trimestre fue inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior; en aquel entonces las ventas fueron por 4.2 millones de PS4. En consecuencia, ahora Sony espera vender 17,5 millones de PlayStation 4 al terminar el actual año fiscal (31 de marzo de 2019), medio millón más que la estimación inicial. Esto implica que 6.2 millones de jugadores se unieron al servicio respecto al año fiscal anterior.



Сomo este

Más reciente




Recomendado