Tecnología

Soyuz aterriza tras fallar el cohete, los astronautas están vivos

Soyuz aterriza tras fallar el cohete, los astronautas están vivos”

"Hubo un problema con el motor unos segundos después de la separación del primer nivel" de la nave, informaron los comentaristas de la NASA.

Hague y Ovchinin se encuentran "vivos y deben aterrizar en Kazajistán", ha informado la cadena de televisión rusa Rossiya 24 antes de que tomaran tierra.

La nube de humo que dejó la Soyuz sobre el cielo de Kazajistán. "El equipo de rescate ya localizó a la tripulación".

La nave, con el cosmonauta Alexéi Ovchinin y el astronauta de la NASA, Nick Hague, a bordo, despegó este jueves desde base espacial rusa de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde sus tripulantes permanecerían seis meses, pero experimentó una falla en el moto, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia.

El lanzamiento de la nave en el marco de la misión 57-58 se produjo a las 8.40 GMT y poco después el propulsor comenzó a fallar, por lo que la tripulación tuvo que volver a la Tierra.

Según informó EFE, una falla en el motor de la nave Soyuz MS-10, obligó a los astronautas a realizar un aterrizaje forzoso en suelo kazajo.

Estaba previsto que la nave diese cuatro vueltas a la Tierra para acoplarse seis horas después a la EEI para, dos horas después de su llegada, abrirse las compuertas y unirse a los tres miembros que se encuentran en la estación. La cápsula Soyuz, en la que viajan los astronautas, se ha separado del cohete y ha regresado a la Tierra en una trayectoria balística, más abrupta de lo usual y que habrá provocado que los astronautas experimentaran fuerzas más intensas de lo habitual.

La Soyuz ha logrado aterrizar con éxito en Kazajistán minutos después de las 9.00 GMT.

Jim Bridenstine, el administrador de la NASA, ha difundido en Twitter un comunicado en el que informa de que la NASA y Roscosmos colaboran estrechamente para garantizar la seguridad de los astronautas, que en estos momentos es "la máxima prioridad para la NASA".

Roscosmos formó una comisión de investigación para aclarar cuál fue el motivo de la falla.



Сomo este

Más reciente




Recomendado