Mundo

Su abogada asegura que es una resolución arbitraria y abusiva — Keiko Fujimori

Su abogada asegura que es una resolución arbitraria y abusiva — Keiko Fujimori”

La poderosa líder opositora peruana, Keiko Fujimori, fue detenida este miércoles por presunto lavado de activos debido a un supuesto manejo irregular de fondos de campaña de su partido, informó su abogada. "Dentro de la Fiscalía se le ha notificado una orden de detención preliminar por diez días por la investigación en el caso de lavado de activos", anotó. Es una medida arbitraria y abusiva.

La orden de detención está dirigida, además, a otras 19 personas, entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

La resolución judicial detalló que la decisión se tomó por la "evidencia grave (de) peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular)".

Keiko fue arrestada cuando acudió a la sede del Ministerio Público, donde estaba citada a declarar por los aportes que recibió su partido, Fuerza Popular, para la campaña del 2011, entre los que se encontrarían montos donados por Odebrecht. "Es una muestra más, una prueba más de su desesperación porque después de meses de investigación preliminar no han encontrado ni una sola prueba", dijo. Sus viviendas fueron allanadas en marzo por la fiscalía.

Víctor Andrés García Belaunde también señaló la necesidad de que el Congreso investigue los aportes de campañas, como la de Keiko Fujimori, ya que solo han emitido informes relacionados a pagos de coimas para que Odebrecht acceda a diversas licitaciones.

Todos los exmandatarios y Keiko negaron haber recibido dinero de Odebrecht, empresa acusada de entregar dádivas a políticos y funcionarios en diferentes países latinoamericanos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado