Tecnología

Tecnología: Atención! Apple bloqueará reparaciones al iMac Pro y MacBook Pro

Tecnología: Atención! Apple bloqueará reparaciones al iMac Pro y MacBook Pro”

Motherboard ha obtenido documentos que indican que los cambios recientes en las políticas de Apple con respecto a las reparaciones, pueden hacer que sea casi imposible reparar tu MacBook Pro o iMac Pro 2018, sin tener que ir a una tienda Apple o a un proveedor de servicios autorizado por la compañía de la manzana mordida.

El bloqueo por software aplicado a los equipos no reparados en tiendas oficiales aparece en cualquier reparación que tenga que ver con la pantalla, la placa base, el teclado, el touchpad o la carcasa interior del equipo, así como con el sensor de huellas de los portátiles o con el reemplazo del disco duro en los iMac. "Si no se realiza este paso, se producirá un sistema inoperante y una reparación incompleta", cita la información publicada por el sitio, de acuerdo con los documentos de Apple a los que tuvo acceso.

Sin una presencia de una tienda Apple Store en la Argentina, la compañía ofrece en el país una red de proveedores de servicios autorizado conformada por firmas como OneClick, MacStation, iPoint y Maxim, entre otras, que son los revendedores oficiales de Apple y que también ofrecen el servicio técnico oficial.

La respuesta se encontraría en el chip T2 que se encuentra en los modelos de MacBook Pro mencionados y en el iMac Pro. Si lo haces, el sistema se bloqueará hasta que lo lleves al servicio técnico oficial, donde escanearán el PC con el software especializado de Apple para habilitar su funcionamiento de nuevo.

La pregunta que me hago es que va a pasar cuando Apple considere un ordenador con este tipo de Chip vintage.

Todas ellas, pero especialmente las dos últimas, serían las que propician la llegada de la nueva herramienta, que velará por la seguridad de los datos de los usuarios en las reparaciones y no solo por la solución al problema original. De esta forma, el gigante cierra una puerta de negocio para muchos vendedores TI. Además de paso aprovecha el tirón para cerrar el mercado de piezas alternativas que llegan del mercado chino alegando razones de propiedad intelectual.



Сomo este

Más reciente




Recomendado