Negocios

Toyota manda a revisión 2.4 millones de vehículos por fallas de fábrica

Toyota manda a revisión 2.4 millones de vehículos por fallas de fábrica”

Los coches llamados a revisión son modelos híbridos Prius fabricados entre octubre de 2008 y noviembre de 2014.

En específico, la compañía pide revisar los híbridos Prius fabricados entre octubre de 2008 y noviembre de 2014, lo que supone 1.25 millones de autos en Japón, 830 mil en Norteamérica, 290 mil en Europa, tres mil en China y 60 mil en otras regiones.

Toyota ha vendido más de 10 millones de vehículos híbridos de gasolina y electricidad en todo el mundo, incluido el Prius, desde 1997. Los modelos Prius y Auris ya estuvieron implicados en los planes de revisión anunciados en 2014 y 2015.

En caso de fallo del sistema híbrido, el conductor normalmente recibe un aviso de los indicadores luminosos; esto le permite reducir la velocidad y estacionarse. De esta manera, el conductor puede reducir la velocidad y situar su vehículo al margen de la vía.

Los vehículos involucrados fueron diseñados para entrar en un modo de conducción segura en respuesta a ciertos fallos del sistema híbrido, pero Toyota ha detectado que "en raras ocasiones" el coche no entra en este modo y puede "perder potencia y calarse", explicó. El problema detectado entonces con el sistema híbrido fue resuelto, pero la solución "no anticipó la situación actual", según el representante de Toyota.

De ellos, 16.221 corresponden al Toyota Prius, 1.200 al Prius+ y otras 11.619 al Auris hybrid. Pero el último anuncio se produce poco después del último llamado a revisión.

El fabricante de autos japonés Toyota retiró más de 14.000 autos híbridos de Noruega después de revelar errores técnicos que podrían conducir a accidentes de tránsito, informó hoy la radiodifusora pública NRK.

"No podemos medir el impacto de un llamado a revisión en lo inmediato".

Takada señala no obstante que "los llamados de estos días son consecuentes" ya que las mismas piezas se utilizan en varios modelos diferentes.

Ese retiro cubre aproximadamente 188,000 en todo el mundo, incluyendo 168,000 en los Estados Unidos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado