Tecnología

Twitter planea eliminar el botón de Me Gusta — Rumor

Twitter planea eliminar el botón de Me Gusta — Rumor”

Por eso Dorsey afirma que este cambio podrá beneficiar a la red social y hacer que esta sea más saludable, y como ha afirmado, "reprimir la información errónea", según informa The Telegraph.

Pero tal como el botón de favoritos pasó a la historia, el like estaría viviendo su propia crisis de identidad, según reveló un reporte de The Telegraph, en donde se menciona que el propio Dorsey, en un evento para los empleados de Twitter, señaló que estaría trabajando en una manera de eliminar el botón de like para, en sus palabras, poder mejorar la calidad del debate en la red.

Existen dos líneas argumentales que podrían avalar esta decisión: la primera es que muchos usuarios están en la red solo por aprobación social. Este cambio podría desincentivar la acción.

Una medida que seguramente varios sectores cuestionarán y otros aplaudirán es la que está pensando en aplicar Twitter, ya que pronto podría desaparecer el botón "me gusta".

La segunda línea dice que el retuit es quizás una forma más cualitativa de decir lo mismo. Si alguien hace un RT para apoyar un tuit, ¿por qué tendría que haber, además, otra herramienta para mostrar apoyo?

El problema con esto es que desde marzo existe al menos en la versión móvil, la posibilidad de guardar tweets en tus marcadores, lo cual es una especie de like silencioso y solo con el fin de destacar tweets o hilos para consumirlos más adelante.

Dorsey ha explicado que es posible que implanten una opción para editar tweets y cambiar el proceso de verificación en el que una marca azul no sea un dominio exclusivo de los famosos, así como cambiar la forma en que se cuentan a los seguidores de cada usuario.

La semana pasada, Twitter reportó una pérdida neta de nueve millones de usuarios durante el tercer trimestre de 2018, en parte debido a los esfuerzos para eliminar cuentas falsas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado