Mundo

Un sismo de 6.0 grados se registra en Indonesia

Un sismo de 6.0 grados se registra en Indonesia”

Un sismo de magnitud 6 sacudió las islas indonesias de Java y Bali durante la tarde de este miércoles, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo, cuyo epicentro se ubicó en el Mar de Bali, provocó pánico en los residentes que huyeron de sus hogares. Se sintió en Denpasar, capital de Bali, isla muy frecuentada por turistas.

Las tres víctimas murieron aplastadas tras el derrumbe de sus viviendas en el distrito de Sumenep, en el este de Java, indicó el portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

El Fondo Monetario Internacional y su organización hermana, el Banco Mundial, realizan sus reuniones anuales en Bali, las cuales se extenderán hasta el domingo.

El terremoto más reciente azotó a primeras horas del jueves a unos 157 kilómetros (100 millas) al noroeste de la popular isla de Bali, con una profundidad de 10 kilómetros (6 millas). Algunos huéspedes de los hoteles de Nusa Dua, al sur de la isla de Bali, salieron brevemente a las calles luego de que el terremoto hiciera temblar los edificios. "Me levanté inmediatamente y llevé a mis hijos fuera de la casa", dijo a AFP Ni Komang Sudiani.

El terremoto también se sintió en Surabaya, la capital de la provincia de Java Oriental, que se encuentra a unos 200 km de Situbondo, la ciudad más cercana al epicentro del terremoto.

El temblor se produjo después de que un sismo de magnitud de 7,5 y posterior tsunami azotara la isla indonesia de Sulawesi, a unos 1.000 km al noreste de Situbondo, el mes pasado, matando a más de 2.000 personas. "La gente dormía pero se despertó al sentir" el temblor, dijo Tonny Akbar Mahendro a AFP.

Localización de los sismos de gran magnitud que han afectado Indonesia desde el 28 de septiembre.



Сomo este

Más reciente




Recomendado