Mundo

Venezuela: Encontraron 18 cadáveres abandonados en cementerio clausurado hace tres años

Venezuela: Encontraron 18 cadáveres abandonados en cementerio clausurado hace tres años”

Un total de 18 cadáveres fueron desenterrados de una fosa común en el cementerio La Primavera, ubicado en Maracay, después de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la capital aragüeña dieran con el hallazgo este jueves 11 de octubre.

Por el caso fueron capturados tres hombres que estarían vinculados con el traslado de los cuerpos al lugar, para lo cual usaban una camioneta que también fue confiscada.

Fue el propio subdirector nacional del CICPC Jhonny Salazar, quien explicó que de acuerdo con las investigaciones preliminares, varias funerarias, en su mayoría del área metropolitana de Caracas, otras de Aragua y posiblemente de Cojedes y otros estados, ofrecían el servicio de cremación, les cancelaban pero solo entregaban a los familiares, cenizas que no correspondían a los cuerpos, mientras desviaban y lanzaban los cadáveres en una fosa del cementerio municipal.

Según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, en el país hubo unos 26.000 asesinatos en 2017, lo que representa una tasa de 89 por cada 100.000 habitantes (14 veces mayor que la media mundial).

Se determinó que Laya era gerente de cremación de una funeraria en Cojedes, según lo informó la Brigada Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc Delegación Aragua, este viernes en una rueda de prensa.

Señaló que el Cicpc continúa trabajando y le aclaró a la ciudadanía que este tipo de casos es "muy aislado" al tratarse "de personas que -la mayoría de ellas- murieron por causas naturales". Los funcionarios policiales lograron hallar los cuerpos de varias personas que habían sido enterradas en una tumba abandonada, la cual fue profanada para cometer este delito. El cuerpo detectivesco asegura haber identificado a todos los cadáveres, mientras culmina verificación de datos como causa de muerte, fecha del fallecimiento y nombre de la funeraria que prestó los servicios.

El proceso de investigación quedó a cargo de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Aragua.



Сomo este

Más reciente




Recomendado