Mundo

Vinculan a proceso a feminicidas de Ecatepec por violar leyes de inhumación

Vinculan a proceso a feminicidas de Ecatepec por violar leyes de inhumación”

Juan Carlos "N" y Patricia "N" fueron detenidos el 4 de octubre en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos, por ello, dos días después, el 6 de octubre, fueron ingresados al penal de Ecatepec.

En la audiencia de imputación celebrada en los juzgados del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde la pareja se encuentra detenida, las autoridades realizaron la primera imputación por el delito de feminicidio, luego de que el pasado 10 de octubre, Policías de Investigación de la FGJEM les cumplimentaran una orden de aprehensión, en reclusión, por este ilícito.

Esta mañana se llevó a cabo el desahogo de pruebas en su contra por estar relacionados con 10 feminicidios, en Ecatepec.

Las declaraciones del asesino han estremecido a la opinión pública, y aunque reconoce que no cree salir libre, si lo logra afirma que su misión será "seguir matando mujeres".

"Uno, porque a veces no me dejan dormir, y dos, por el odio que les tengo (...) Prefiero que mis perritos coman carne de estas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno", agrega.

La Fiscalía ha calificado a Juan Carlos como un sociópata con rasgos de sadismo, en tanto que su esposa tiene una personalidad fácil de manipular, aunque ambos pueden diferenciar el bien del mal.

La "mataviejitas", Juana Barraza, se mantuvo activa por unos siete u ocho años hasta su captura en 2006 y fue acusada de matar a 17 ancianas, para lo cual se disfrazaba de enfermera para entrar a sus viviendas. El hombre confesó haber perpetrado, al menos, 20 feminicidios en la zona de Jardines de Morelos, Estado de México.

En el caso del "monstruo de Ecatepec", todavía resta que la Fiscalía del Estado de México llegue al fondo del asunto para descubrir cuántos asesinatos cometió y que descienda a su lugar entre los peores asesinos de México.



Сomo este

Más reciente




Recomendado